Cómo vender Arte: una guía de inicio rápido para artistas


Cómo vender Arte: una guía de inicio rápido para artistas

Cómo vender arte: una guía de inicio rápido para artistas

Tan divertido como es crear arte, la mayoría de los artistas (incluido yo mismo) no pueden negar la emoción que resulta de vender su arte a alguien que lo ama. . . especialmente si quieres que tu arte sea una carrera, no solo un pasatiempo.

Así que hoy voy a compartir 12 de las formas más fáciles de comenzar a vender su arte, y para aquellos de ustedes que recién comienzan, terminaré con 5 consejos adicionales para ayudarlos no solo a comenzar a vender, sino a aumentar sus ventas ocasionales de arte en un negocio viable a largo plazo.


Sitios web de subastas
Mercados en línea
Galerías de arte en línea.
Servicios de comercialización
Redes sociales
Galerías de ladrillo y mortero
Cafeterías y restaurantes.
Consignación / tiendas boutique
Ferias comerciales
Ferias de arte
Eventos locales de fiestas o bazares
Mercados de los sábados

Cómo comenzar a vender tu arte

Todas mis recomendaciones se dividen en dos categorías: vender arte en línea o sin conexión .

Para mis recomendaciones en línea, me estoy centrando en las opciones "mejores, más grandes y más simples" para los artistas. Sí, hay cientos de sitios y servicios más pequeños que ayudan a los artistas a vender en línea. Si eres miembro de un grupo o asociación así, y te está funcionando, ¡genial! Sigue usándolo.

Sin embargo, para muchos artistas nuevos en el mundo de las ventas de arte, esos sitios más pequeños no serán los mejores lugares para comenzar a vender. Elegir un lugar en línea más grande y más establecido hace que el proceso de configuración sea mucho más rápido y fácil, y también llegará a más compradores.

¡Y no te olvides de vender arte fuera de línea, también! Incluyo un montón de opciones sin conexión porque (lo creas o no) probablemente te resulte más fácil vender localmente y en persona que en línea. Explicaré por qué más abajo. :)

Listo? ¡Empecemos!

1. Sitios web de subastas

Las subastas en línea pueden ser excelentes lugares para comenzar a vender arte. La mayoría de ellos son bastante fáciles de usar (recomiendo dos de los mejores) y le permiten crear una cuenta de forma gratuita. Solo tenga cuidado con las tarifas de listado, las tarifas de transacción, las tarifas de valor final y más.

Las tarifas suelen ser pequeñas, a menudo del 3% o menos, pero suman. No se sorprenda si apenas alcanza el punto de equilibrio en las primeras ventas. Eso es lo que me sucedió hasta que tuve suficientes datos para calcular con mayor precisión todas las tarifas y ajustar mis precios según sea necesario.

Si desea vender obras de arte en una subasta, le recomendaría eBay o Webstore.com .

eBay es el sitio web de subastas en línea en el que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en vender en línea. Ha existido más tiempo que la mayoría de las otras subastas en línea y cuenta con la más amplia variedad de categorías de subastas. Muchas otras subastas en línea se adaptan a categorías específicas (Ubid se centra en el exceso de existencias, liquidaciones y otros artículos, por ejemplo), por lo que eBay puede ser su mejor opción para vender arte.

También es muy fácil de usar una vez que se familiarice con la interfaz. Comenzar es simple: simplemente abra una cuenta gratuita, tome (o escanee) fotos y comience a listar.

Mientras escribo este artículo, puede enumerar 50 artículos al mes sin cargo por adelantado. No paga nada a menos que se venda un artículo. Si vende algo, se le cobrará una tarifa de listado y posiblemente una tarifa de venta, así que téngalos en cuenta. También puede hacer ventas a precio fijo (Comprar ahora) en eBay.

Webstore.com está respaldado por donaciones y publicidad. Cada página tiene un anuncio en la parte superior, y eso puede ser molesto, Pero debido a esos anuncios hay tarifas de listado del 0%, tarifas de valor final del 0% y sin comisiones.

Al igual que eBay, es fácil configurar una cuenta. Solo debe completar una página de información y no tiene que incluir ninguna información financiera.

Muchos de los mismos tipos de obras de arte disponibles en eBay están disponibles aquí. Originales, reproducciones y productos relacionados con el arte si los tiene (tazas, camisetas, etc.)

2. Mercados en línea

A diferencia de los sitios de subastas, si lista su obra de arte para la venta en un mercado en línea, no hay licitación. Los artículos también a menudo se enumeran por períodos de tiempo más largos. Los artículos de la subasta están activos durante una semana o diez días, pero sus listados en otros sitios pueden permanecer activos durante semanas o meses, o hasta que se venda el artículo.

Mis mejores opciones para esta categoría son Etsy y Amazon Art .

Etsy es probablemente el nombre más familiar en los mercados en línea. Comenzó como un lugar para vender artículos hechos a mano, y ese tipo de artículos todavía representan una gran parte de las ventas. Pero también se expandió para incluir suministros de arte y artesanía, y artículos antiguos, ya sean hechos a mano o no.

Si ya tiene una cuenta de Google o Facebook, puede usar su inicio de sesión de Google o Facebook para permitir que Etsy "extraiga" su información y complete su cuenta de Etsy. Todavía es fácil y rápido abrir una cuenta de Etsy sin Google o Facebook, pero esa opción lo hace increíblemente rápido.

Etsy trabaja para vender reproducciones y obras de arte originales, e incluso creaciones personalizadas. Una revisión rápida de los listados disponibles cuando estaba investigando reveló mucho más arte abstracto que representativo, y mucho más trabajo personalizado que el arte existente. Sin embargo, descubrirá que a menudo competirá con vendedores que no son necesariamente creadores (galerías, por ejemplo).

Al igual que eBay, Etsy cobra una tarifa de listado, una tarifa de valor final y una tarifa de transacción, por lo que deberá calcular esas tarifas en su precio de venta. A diferencia de eBay, los listados duran cuatro meses (o hasta que se venda el artículo). Cuantos más anuncios, mejor, pero no tiene la molestia de volver a vender artículos sin vender cada semana o 10 días, como lo hace con los sitios de subastas.

Amazon Art trae todo lo que sabes y amas de Amazon a la experiencia de venta de arte. La interfaz de la página de destino es grande y audaz, con fácil navegación por categorías. Sus artículos se pueden buscar por medio, tema, tamaño, color y precio. Y Amazon es el mercado en línea más grande del mundo. . . para que literalmente cualquiera pueda ver tu arte .

Si ya tiene una cuenta con Amazon (¿y quién no?) Comenzar es tan fácil como iniciar sesión y luego completar los formularios correspondientes. Amazon quiere mucha información que comienza con información de contacto básica y termina con información de pago, por lo que es más complejo que la mayoría. No es tan fácil como Etsy o eBay, pero es más fácil que algunas de las galerías en línea.

Amazon tiene categorías para comercializar tanto obras de arte originales como reproducciones. Lo único que no vi en la lista fue la opción de ofrecer trabajo personalizado (comisionado). No hay un cargo mensual por un plan básico, pero para obtener todas las ventajas y desventajas se requiere una tarifa mensual de $ 39.99.

3. Galerías de arte en línea.


Las galerías digitales se ejecutan de manera muy similar a las galerías físicas. Juran o seleccionan a los solicitantes y proporcionan marketing a través de listas de correo electrónico exclusivas, asociaciones y patrocinios. Si cobran tarifas de solicitud, las tarifas generalmente son pequeñas y están diseñadas para "preseleccionar" a los solicitantes. Solo asegúrese de leer y comprender completamente los requisitos de la aplicación para no ser descalificado por un simple error.

Las tarifas de comisión son generalmente similares a las galerías físicas (hasta 50%), pero las compras se realizan a través de la galería digital. En la mayoría de los casos, los artistas empaquetan y envían obras de arte, pero algunas de las mejores galerías en línea ofrecen cajas de embalaje para facilitarle la vida.

De todas las galerías en línea que he investigado, Ugallery y Saatchi son las que sugeriría.

Ugallery es un sitio web dedicado a reunir arte original de artistas emergentes y coleccionistas potenciales.

La palabra clave está surgiendo . . . Esta galería digital está dirigida a artistas que recién comienzan su carrera artística o están a mitad de carrera. Es una plataforma con jurado, lo que significa que tiene que presentar una solicitud presentando diez obras y su información básica, y ellos decidirán si se convierte o no en miembro. Hay una tarifa de solicitud de $ 5 cada vez que presenta una solicitud.

El proceso de solicitud es similar a la solicitud de una galería física, pero se presenta en pasos fáciles de seguir para que pueda ver antes de aplicar lo que necesita. De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de Ugallery (que debe leer antes de aplicar), solo toma de 10 a 15 minutos. Sin embargo, si aún no tiene toda la documentación que requieren, llevará más tiempo.

La tasa de comisión es justo lo que esperaría: dividirá las ventas 50/50 entre Ugallery y usted. Lo que NO puede esperar es que Ugallery también requiera exclusividad. Esto significa que si sube una obra de arte a Ugallery, no puede ofrecerla en ningún otro lugar en línea.

Saatchi Art ofrece una selección de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías en una variedad de precios, y brinda a los artistas de todo el mundo un ambiente curado en el que exhibir y vender su trabajo. Configurar una cuenta es bastante simple y se explica claramente en un tutorial paso a paso. Si tiene una cuenta de Facebook, también puede abrir una cuenta en Facebook y dejar que Saatchi "complete todos los espacios en blanco" por usted.

Saatchi está abierto a todos los artistas, establecidos y emergentes, que trabajan en todo tipo de medios, incluyendo dos y tres dimensiones, fotografía y digital. Los artistas obtienen el 65% de cada venta, mientras que Saatchi toma el 35%. Al igual que muchas galerías en línea, Saatchi no requiere exclusividad con su arte.

4. Servicios de comercialización

Estas compañías brindan a los artistas la oportunidad de vender obras de arte como mercancía (también conocido como arte derivado o reproducciones). Los artistas abren cuentas que generalmente son gratuitas, cargan imágenes, deciden qué tipo de mercancía quieren vender y establecen sus precios para cada artículo. La compañía siempre toma un porcentaje de la venta o un precio base.

El atractivo de estos sitios web es la gran cantidad de artículos disponibles. Los artistas pueden vender ropa, artículos de papelería, decoración del hogar, accesorios tecnológicos y mucho más con unos pocos clics del mouse. Por supuesto, la mayoría de ellos también ofrecen reproducciones de impresión bajo demanda, por lo que puede usarlas solo para impresiones artísticas o giclées si lo desea.

Estos sitios están disponibles para artistas en todos los niveles de habilidad. Todos ellos ofrecen cuentas básicas gratuitas para que pueda cargar un número limitado de imágenes y ver si es una buena opción para usted. Muchos también ofrecen cuentas premium con más beneficios. A diferencia de las galerías en línea, NO obtendrá el mismo nivel de ayuda de marketing o promoción: usted es el único que puede comercializar su propia mercancía. Pero manejan todo lo demás, desde la producción de los artículos hasta el envío de los artículos, e incluso el servicio al cliente.

En esta categoría hay dos sobresalientes: RedBubble y Society6 .

RedBubble es único entre los servicios de comercialización porque no ofrecen cuentas premium. Cualquiera puede unirse, cada cuenta de artista es gratuita y cada una viene con todas las ventajas.

Al igual que RedBubble, Society6 brinda a los artistas en todas las etapas de sus carreras la oportunidad de comercializar su trabajo en una amplia variedad de productos. Las impresiones artísticas y la decoración del hogar parecen ser su fuerte, pero también hay otros artículos disponibles.

5. Redes sociales

La mayoría de las redes sociales no están diseñadas específicamente para vender arte. En cambio, a menudo se usan para dirigir el tráfico desde su perfil social a los lugares donde ya tiene arte en venta (como su sitio web o sitio de subastas). Las ventas no deben realizarse en las redes sociales, sino a través de correos electrónicos privados o de su punto de venta.

Además, si bien puede ser libre y fácil de iniciar la promoción de su arte en casi cualquier plataforma de medios sociales, que no tiene que conocer las reglas de cada plataforma lo suficientemente bien como para evitar ser marcado como spam o, peor aún, ser expulsado de la plataforma ( Sí, eso sucede). Verifique las pautas para una buena etiqueta de redes sociales en la plataforma de su elección. Y puede ser obvio, pero necesitará seguidores para generar ventas. Por esta razón, vender a través de las redes sociales puede llevar más tiempo que algunas de las opciones anteriores.

Debido a todos esos problemas, solo puedo recomendar una plataforma de redes sociales para vender arte: Facebook (principalmente debido a Facebook Marketplace).

Facebook Marketplace es como una gran venta de garaje en línea para su ciudad donde puede encontrar de todo, desde libros usados ​​y artículos para el hogar hasta vehículos usados ​​en todas las condiciones. Y sí, también puedes encontrar arte allí.

Hay una categoría de Arte y Pasatiempos, pero la mayoría de los artículos entran en la categoría de "pasatiempos". El arte original que la mayoría de la gente enumera parece ser el tipo de pinturas y dibujos que la gente vende cuando ya no los quiere. Si bien hay algunos listados de artistas, pueden ser difíciles de encontrar entre la multitud. Estos son los inconvenientes.

Las ventajas son la cantidad de personas que buscan en Facebook Marketplace todos los días. Si estás en una ciudad más grande, es posible que cientos de personas vean tu arte todos los días. Y, Facebook aprende el tipo de cosas que les gusta a las personas: si su arte cumple con los requisitos, puede mostrar su trabajo al tipo exacto de persona que desearía comprarlo.

Puede vender como parte de un grupo o abrir una tienda, o simplemente enumerar sus artículos para la venta (probablemente obtendrá los mejores resultados como parte de un grupo o con una tienda). Todo lo que necesita es una cuenta de Facebook. Simplemente haga clic en el botón Mercado en la columna izquierda de su página de inicio y comience a vender. No es necesario configurar una cuenta separada.

Todas esas opciones están en línea. . . ahora ¿qué tal vender arte sin conexión?

Puede sonar pasado de moda en este mundo tecnológico, pero es el mejor lugar para que la mayoría de los artistas comiencen a vender. ¿Por qué?

• Conoce su ubicación y dónde se congrega el tipo de personas que podrían comprar su arte
• Es más fácil desarrollar el reconocimiento de nombre localmente que en todo el mundo (esencialmente lo que está tratando de hacer en línea)
• Las personas pueden ver su trabajo en persona, por lo que hay sin necesidad de imágenes de alta calidad.
• Puede visitar lugares de arte potenciales en persona y decidir si son adecuados para usted antes de comprometerse
• Es más fácil desarrollar una buena relación con los compradores potenciales cuando trabaja localmente, donde puede reunirse con ellos en persona.

Es posible que no tenga acceso a todas las siguientes opciones si vive en una ciudad pequeña, pero tendrá acceso a algunas de ellas sin importar dónde viva.

6. Galerías de ladrillo y mortero

Las galerías manejan el negocio de vender arte tanto en línea como fuera de él. Son un lugar ideal para comercializar su trabajo porque hacen todo el marketing, promoción y cumplimiento de ventas, dejándolo para crear. Sin embargo, esos servicios no son gratuitos y podrían costarle hasta el 50% de cada venta.

La mayoría de las galerías trabajan con una clientela específica y, por lo tanto, buscan tipos específicos de arte basados ​​en género o tema, estilo o, a veces, medio. La ubicación de la galería también puede desempeñar un papel en el tipo de trabajo que aceptan.

Para obtener más información sobre la venta a través de galerías, lea ¿Necesito representación de galería de arte? Estas tres preguntas lo ayudarán a decidir .

7. Cafeterías y restaurantes.

Las cafeterías, restaurantes y otras empresas locales pueden ser un excelente lugar para comenzar a vender trabajo si no tiene la confianza suficiente para acercarse a una galería o si su estilo de trabajo se adapta mejor a esos lugares.

Steff Metal comparte excelentes consejos para vender su arte en cafeterías en Cómo vender su arte en cafeterías locales .

8. Consignación / tiendas boutique

Las tiendas de consignación generalmente atienden a un público más amplio que las galerías. Muchas veces, también ofrecen una selección más amplia de artículos a la venta, y pueden parecerse más a una tienda de antigüedades que a una galería, mientras que las boutiques son tiendas especializadas que atienden a audiencias específicas.

Ambos tipos de empresas pueden ser buenos lugares para vender obras de arte si combina cuidadosamente su tipo y estilo de trabajo con cada ubicación. (Ejemplo: el arte animal puede funcionar bien en un salón de belleza, pero probablemente lo haría mejor en la oficina de un veterinario o en la tienda de peluquería de mascotas).

Cuando piense en tiendas boutique y oportunidades de envío, no se limite. ¡Aprenda a pensar fuera de la caja y no tenga miedo de acercarse a un gerente de tienda con su idea!

9. Ferias comerciales

La belleza de las ferias comerciales es que ponen su trabajo frente a personas que están interesadas en su tema de alguna forma, pero que no son necesariamente parte de su público objetivo.

Un artista paisajista o floral puede tener un buen desempeño en una feria de constructores de viviendas o mejoras para el hogar, y un artista marino puede tener un buen desempeño en una feria enfocada en barcos o vida marina. Pueden ser mucho más caros de asistir, pero también ofrecen la oportunidad de conocer personas en persona y hablar sobre su trabajo a un público más amplio de lo que podría obtener en una galería. Personalmente encontré mucho éxito vendiendo arte en ferias comerciales.

10. Ferias de arte

Las ferias de arte solían ser el lugar donde todo artista quería estar. Reunieron a artistas de todo el área y de todo el país. A menos que la feria de arte fuera temática, también reunía todo tipo de medios, temas y estilos artísticos. Eso generalmente significaba que había buenas multitudes, y las personas que visitaron las ferias de arte vinieron a comprar arte.

Estas aún pueden ser grandes oportunidades para las ventas; solo investigue primero .

Busque eventos anuales en pueblos pequeños, ya que los pueblos pequeños tienden a promocionarse mejor, y sus eventos locales son más importantes para sus economías que las ferias de arte en pueblos más grandes.

11. Eventos locales de fiestas o bazares

Los bazares festivos generalmente ocurren entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, y brindan a los compradores la oportunidad de comprar artículos hechos a mano, incluido el arte, como parte de la experiencia de compra navideña. Los artículos menos costosos tienen más probabilidades de éxito, y los artículos "astutos" son potencialmente los más vendidos.

Consulte con su cámara de comercio para averiguar qué bazares festivos podrían tener lugar en su área, o dentro de una distancia en automóvil.

12. Mercados de los sábados

Los mercados de agricultores a menudo también incluyen otros tipos de vendedores. El espacio de la cabina suele ser gratuito y muy informal, pero también es al aire libre. Muchas ciudades pequeñas tienen mercados de agricultores o algo similar. Si bien no todos dan la bienvenida a los artistas, nunca está de más preguntar.

Querrá mantener los artículos que vende en los mercados locales de gama baja. Las tarjetas de felicitación, la mercancía y otros artículos económicos y relacionados con el arte serán lo mejor para usted. Si le gusta hacer bocetos en el lugar y puede completar un dibujo o boceto en 30 minutos o menos, también puede encontrar este tipo de mercados muy lucrativo.

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