Como vender tus dibujos de forma profesional

Como vender tus dibujos de forma profesional

Como vender tus dibujos de forma profesional

Recientemente escribí un artículo describiendo cómo empezar a vender arte, no importa qué tipo de arte crees. Hoy, sin embargo, quiero reducir mi enfoque, y hablar de cómo vender dibujos. Mi experiencia es en lápices de colores, específicamente, pero estas técnicas le ayudarán a vender cualquier tipo de dibujo bidimensional en papel. Eso incluye carbón, grafito, lápices de colores, incluso tinta.

¿Por qué este tipo de arte merece una discusión separada? Simplemente porque a muchos artistas les resulta más difícil vender dibujos que otras formas de arte. Ponga una pintura al óleo y un dibujo a lápiz de color lado a lado, incluso si ambos temas se interpretan igualmente bien, muchos artistas encontrarán más fácil vender la pintura al óleo que el dibujo. Lo mismo parece aplicarse a otras formas de arte sobre el papel. Así que para ayudarle a empezar a vender sus dibujos con más éxito, voy a abordar tres áreas principales: 
  • Crear un trabajo de calidad profesional 
  • Precio de sus dibujos 
  • Promoción y comercialización


Cómo crear dibujos de calidad profesional 

Sólo debe esperar vender sus dibujos si crea obras de arte bien renderizadas y de aspecto profesional. Nada perjudica más a las ventas que las piezas que no parecen acabadas, o que parecen amateurish. Aquí están algunos consejos para ayudar:

1. No empieces a vender demasiado pronto

Es tan fácil empezar a vender en Internet que muchos artistas se apresuran a vender las ventas demasiado pronto. En realidad, tampoco es tan difícil hacerlo fuera de línea. Lo sé. Ya lo hice.

Los dos dibujos a continuación muestran mi nivel de habilidad en 1999 (izquierda) y 2013. Sí, vendí dibujos de aquellos primeros años, incluyendo el que se muestra aquí, pero realmente desearía haber esperado un poco más para empezar a vender.

Dese tiempo para aprender de qué es capaz un medio y de qué es capaz usted antes de empezar a vender. También quiere darse tiempo para descubrir si puede crear un cuerpo de trabajo consistente o no.

¿Cuánto tiempo es suficiente? Esto difiere de un artista a otro, pero una buena regla general es tener media docena o más de dibujos de calidad terminados antes de empezar a vender.

2. Utilice los mejores materiales de dibujo que pueda pagar

Realmente hay una diferencia en los resultados entre los suministros de baja calidad y los de alta calidad. Es especialmente importante utilizar un papel que no se amarillee o se vuelva quebradizo con el tiempo. Su papel también debe tener una sensación de calidad. Lo mismo se aplica a tus herramientas de dibujo. El carbón, el grafito, los lápices de color, el papel de calco u otras herramientas de dibujo deben ser siempre lo mejor que pueda permitirse.

3. Comience con el final en mente
Antes de comenzar un dibujo, tómese un poco de tiempo para visualizar la obra de arte terminada. Piense en cómo quiere que se vea y cómo planea lograr ese resultado. El tamaño del dibujo es importante, así como la orientación. Piense también en las proporciones. ¿Un formato panorámico sería un mejor paisaje que un formato más cuadrado? ¿Qué tal un círculo o una forma ovalada?

Algunos artistas hacen bocetos en miniatura para elaborar la composición básica. Algunos usan editores de fotos para planificar la composición.

Sea cual sea el método que utilice, su objetivo debe ser crear una pieza que no sólo esté bellamente representada, sino que también sea única en otros aspectos. Esos detalles no sólo harán que tu trabajo destaque y sea más comercializable, sino que también harán que su creación sea más divertida.

4. Tómate tu tiempo en cada dibujo

No te apresures en un proyecto. En su lugar, preste atención a sus trazos, sombreado y detalles. Cada trazo debe contribuir al progreso general de la pieza. Si te sientes perezoso o descuidado, ¡detente! Tome un descanso. No se arrepentirá!

Luego, cuando piense que un dibujo está terminado, dele una hora más o un día más. Incluso si tu dibujo se veía bastante bien antes de ese tiempo extra, puede que te sorprenda lo bien que se ve después de haber dedicado el tiempo extra.

5. Vende sólo tus mejores dibujos

Cuando te prepares para vender, vende sólo tu mejor trabajo. Eso le asegura que usted construye una buena reputación entre los compradores y los potenciales compradores. Utilice imágenes buenas y claras y proporcione todos los detalles necesarios (tamaño, medio, tipo de papel, etc.) para que los compradores sepan lo que está vendiendo.

Cómo fijar el precio de sus dibujos

Una vez que tenga una obra para vender, debe decidir cuánto cobrar por ella. No hay una forma fácil de calcular los precios. Tampoco existe un método de "bala de plata" que funcione para todos los artistas.

La mejor manera de comenzar este proceso es mirar la obra que están vendiendo otros artistas. Empiece con artistas que utilizan los mismos materiales que usted y que están produciendo obras de arte que son similares en tamaño, formato y tema. No necesita una coincidencia exacta; sólo está buscando un punto de partida.

Los artistas establecidos podrán cobrar más que los nuevos en el mercado, por lo que hay que tener en cuenta tanto a los artistas que son relativamente nuevos en el mercado como a los que ya llevan un tiempo en él. Anota los precios más altos que veas y los más bajos. Probablemente querrá comenzar hacia el extremo inferior de la escala cuando comience a vender. Si su obra comienza a "salir de los estantes" entonces puede darse el lujo de aumentar los precios.

Una vez que tenga una idea aproximada de los precios, querrá una forma consistente de calcular los precios de las piezas individuales. Los dos métodos más fáciles para calcular los precios son por la pulgada cuadrada y por la pulgada unificada. He aquí cómo funciona cada uno de esos métodos de fijación de precios. . .

Precios por pulgada cuadrada:

Cuando establece los precios por pulgada cuadrada, primero determina el área total de su dibujo multiplicando su longitud por su ancho. Luego multiplique el área por la cantidad en dólares que elija. Si decide cobrar $ 5 por pulgada cuadrada, el precio de un dibujo de 8 × 10 sería de 
HNL. 720 = (8 x 10 = 80; 80 x 9 = 720).

Precios por el método de pulgadas unificadas:

El método de pulgadas unificadas es similar, pero en lugar de multiplicar, simplemente agrega la longitud al ancho. Luego, multiplique ese número "unificado" por el costo por pulgada elegido. En este caso, he elegido HNL. 45 por pulgada unificada.

Usando el mismo ejemplo de arte de 8 × 10 anterior, tendría 18 pulgadas unificadas, y el precio sería de HNL. 810 = (8 + 10 = 18; 18 x 45 = 450).

Como puede ver, debe cobrar más por pulgada unificada para obtener un precio razonable. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más grande sea su obra de arte, más variará el precio entre los dos métodos. La cantidad de tiempo que pasa en esas obras de arte más grandes puede determinar qué método de fijación de precios tiene más sentido para usted.

También hay otras formas de calcular los precios: pruebe tantas como desee, si eso es lo que se necesita para encontrar una que funcione para usted. La clave es resolver esto antes de comenzar a vender, por lo que no está cambiando los métodos a mitad de camino.

Cómo promocionar y comercializar tus dibujos

Cuando se trata de vender dibujos, muchas de las ideas enumeradas en mi guía de inicio rápido para vender arte aún se aplican. Sin embargo, estas son algunas de las formas más populares de comercializar dibujos en particular:

1. Aceptar trabajos comisionados

Probablemente, la forma más consistente de vender dibujos es haciendo un trabajo de comisión. Los retratos de humanos y animales, los retratos de propiedades (casas, automóviles u otra propiedad que significa algo especial para un cliente) y el trabajo diseñado a medida de cualquier otro tipo se ajusta a esta categoría.
Los fanáticos de todos los medios pueden estar potencialmente interesados ​​en dibujos diseñados a medida, por lo que incluso si no desea convertirse en un artista exclusivo, siempre vale la pena su tiempo y esfuerzo para darles a los clientes la oportunidad de pagarle para crear algo especial para ellos.

2. Fomentar referencias de boca en boca

Un cliente satisfecho ofrece su mejor comercialización, así que haga todo lo posible para hacer felices a sus compradores actuales. Los visitantes de su hogar u oficina ven su trabajo y el cliente verdaderamente feliz está muy feliz de hablar sobre la obra de arte y el artista: ¡usted!

El marketing de boca en boca funciona con todas las formas de arte, pero es especialmente útil para vender dibujos, porque su cliente feliz ya ha elegido comprar un dibujo y les encanta.

En cierto modo, la recomendación de su cliente es como un proceso de pre selección. Los compradores potenciales ven el trabajo en papel y tienen una buena idea de la calidad y la apariencia de su trabajo. Ellos saben de antemano si ese es el tipo de arte que quieren. Para cuando se contactan con usted, a menudo ya se han decidido a comprarle algo. Todo lo que necesita hacer es responder preguntas y resolver los detalles.

3. Promocione sus dibujos en su propio sitio web

Tener un sitio web es imprescindible si quieres vender dibujos. La razón por la que un sitio web es tan importante es que le brinda un lugar para enviar clientes y clientes a ver su trabajo, aprender un poco sobre usted y conocer sus métodos de trabajo. Ponga solo su mejor trabajo en su sitio web, asegúrese de que sus imágenes muestren con precisión un color nítido y contraste, y se presenten profesionalmente.

Un sitio web también es una excelente manera de ofrecer a los compradores potenciales una forma rápida y fácil de contactarlo, ya que la mayoría de las plantillas de sitios web ahora incluyen una página de contacto. Hay muchos servicios que ofrecen plantillas básicas que puede personalizar: simplemente haga una búsqueda en línea de “Sitios web de artistas” o pruebe los Sitios web de artistas simples de EmptyEasel si prefiere no tener que crear los suyos propios.

4. Únete a grupos de dibujo y sociedades

Otra excelente manera de comercializar su trabajo es encontrar y unirse a grupos, sociedades y asociaciones dedicadas a su medio. La Sociedad de Lápices de Colores de América es el grupo de referencia para lápices de colores. La Pencil Art Society da la bienvenida a artistas que trabajan en grafito, lápiz de color, carbón, lápices solubles en agua y conte.

Si bien no todos estos grupos o asociaciones permiten a los miembros vender trabajo a través del grupo, la mayoría de ellos ofrecen una gran cantidad de recursos y / o organizan exhibiciones anuales para los miembros. Los enlaces a sitios web de artistas también se incluyen en la lista de miembros, por lo que cualquier persona que busque un tipo específico de arte puede acceder a docenas de artistas visitando asociaciones como estas.

5. Alquile un stand en ferias comerciales

No olvides una de mis avenidas de marketing favoritas, fuera de la caja: vender dibujos en ferias comerciales. Sus únicas limitaciones cuando se trata de hacer ferias comerciales y otros eventos especializados es su imaginación. Busque programas que se adapten a un segmento de su audiencia o tal vez incluso sean similares a un segmento de su audiencia.

Por ejemplo, hago mucho arte del paisaje con lápiz de color. Las ferias comerciales y especializadas que consideraría son ferias de hogar y jardín, ferias de mejoras para el hogar, ferias al aire libre y ferias de viajes o turismo.

En última instancia, vender sus dibujos es lo mismo que vender cualquier otro tipo de arte. . . solo está limitado por su ingenio, coraje y dedicación para promover su trabajo. ¡Buena suerte!

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