La persistencia para todos los artistas

La persistencia para todos los artistas

La persistencia para todos los artistas

De vez en cuando en los círculos artísticos me encuentro con un debate sobre cuál es más importante: la inspiración o la transpiración (también conocida como esfuerzo).

Los artistas generalmente se ponen del lado de una de estas dos frases:

"Solo pinto cuando estoy inspirado".
"Pinto si tengo ganas o no".

Si bien creo firmemente que ambos son necesarios para hacer un gran arte, creo que hay otro aspecto de la vida artística que es más importante que ambos: la persistencia.

¿Por qué la persistencia es tan importante?

“La persistencia es la cualidad que le permite a alguien continuar haciendo algo o tratando de hacer algo aunque sea difícil u opuesto por otras personas. No necesitas una definición más completa para ver cómo la persistencia se aplica a ser un artista ".

La persistencia es lo opuesto a darse por vencido, y es necesario para el artista en muchos niveles. Usted debe tener persistencia en el aprendizaje de nuevas habilidades o un nuevo medio. . . porque si te rindes demasiado pronto, solo comprenderás a medias el medio y cómo usarlo bien.

La persistencia es vital cuando se construye un negocio relacionado con el arte. Si el éxito (o las ventas) no ocurren lo suficientemente rápido y usted se da por vencido, nunca tendrá éxito.

También debe ser persistente en la construcción de un cuerpo de trabajo de calidad, que tomará más de dos o tres piezas. Seis generalmente se considera el mínimo y es poco probable que los primeros seis que hagas sean tu mejor trabajo. ¡Por lo tanto, debe persistir haciendo tantas piezas como sea necesario para llegar allí! Todo gran artista largo de la historia hizo esto: Michelangelo se empujó a unas mayores alturas, Picasso perseveró hasta que el cubismo era famoso, Dalí no se detuvo con su primer surrealista famosa pintura -ellos mantienen todos en la creación de su propio estilo!

Y, por supuesto, debe persistir en la creación de cada pieza, porque muy pocas piezas se unen sin dificultad. Algunos de los mejores también son algunos de los más desafiantes, y la persistencia es absolutamente esencial para superar las dificultades y terminar esas piezas desafiantes.

Persistencia vs inspiración o talento natural

Creo absolutamente que la persistencia es más importante que la inspiración. Tan importante como la inspiración es que, si carece de la persistencia de poner un pincel en un lienzo, un lápiz en un papel o un cincel en una piedra, le queda poco más que una idea.

El talento natural tampoco es tan importante como la persistencia. Algunas de las personas más talentosas del mundo terminan sin hacer nada con su talento porque carecen de la persistencia para hacer el trabajo diario de crear. O si crean, se dan por vencidos demasiado pronto: no logran avanzar hasta completar cada pieza o crean de una manera casual que impide el tipo de mejora constante necesaria para producir el éxito.

Eso no significa que su arte no tenga valor. Si todo lo que quieren hacer es pintar cuando les da la gana, está perfectamente bien. Eso se llama un hobby, y mucha gente está bastante satisfecha con el arte como hobby.

Pero si su objetivo es el arte como negocio y las obras de arte que generan ingresos regulares (tal vez incluso estables), entonces debe ser persistente.

5 consejos para desarrollar persistencia

Dado que la persistencia es tan importante, ¿cómo se obtiene?

Puedo decirle por experiencia personal que no es lo más fácil de conseguir o mantener en el mundo. Después de años como artista, todavía a veces me encuentro revolcándome en el fuerte deseo de rendirme.

La buena noticia es que hay formas de desarrollar la persistencia. No todos funcionarán para todos los artistas, pero debe encontrar al menos una idea para comenzar a convertirse en un artista más persistente.

1. Establecer una rutina

En pocas palabras, haga un horario y sígalo.
La mejor manera de hacer esto es determinar cuándo eres el más creativo, luego reserva ese tiempo para crear. Habrá momentos en los que tendrá que renunciar a la pintura durante ese tiempo, pero en su mayor parte, programe su tiempo de estudio y luego cumpla con su horario como si fuera a un trabajo tradicional.
Después de todo, si quieres ser un artista profesional, crear ES tu trabajo.

2. Establecer metas

Los objetivos son tan importantes para el logro como un destino es viajar. Sí, puede crear arte, incluso buen arte, sin establecer objetivos, pero logrará más y mejorará más rápido si establece objetivos. Por lo menos, un objetivo te da un objetivo al que apuntar, y tener un objetivo al que apuntar es el mejor motivador que conozco.

3. Tener una actitud de "aprendizaje"

Nunca te canses de aprender cosas nuevas. Ya sea que aprenda nuevas habilidades y métodos con su medio favorito o aprenda un nuevo medio, debe continuar aprendiendo. Incluso aprender algo fuera del mundo del arte es beneficioso para mantener su mente activa y alerta, ansiosa por avanzar.

Ese entusiasmo te ayudará a dar el siguiente paso cuando quieras darte por vencido.

4. Sal de tu zona de confort

No tiene que renunciar a su medio o materia favorita. Simplemente haga algo fuera de su zona de confort de vez en cuando. Probar algo nuevo te ayuda a ver lo familiar de diferentes maneras.

Completar con éxito un tipo diferente de sujeto (o medio) aumenta la moral de una manera que nada más puede. Es un gran antídoto para querer rendirse.

Luego puede llevar esa motivación a su medio o materia favorita y aplicar nuevas lecciones para mejorar aún más su trabajo. Es mucho más fácil ser persistente cuando te va bien y aprendes cosas nuevas.

Mis temas favoritos son los paisajes, así que fue un desafío crear esta pieza de adorno navideño a continuación. Pero mirando hacia atrás, puedo ver cómo la persistencia que aprendí allí me ayudó a terminar otra pieza que fue aún más difícil más tarde.

5. Nunca te rindas

Incluyo esto en casi todos los consejos que doy porque es muy importante. No puedes renunciar a las cosas y seguir siendo persistente.

Eso no significa que tengas que terminar cada pieza que comiences, pero cuanto más termines, mejor.

Y recuerde: ser persistente nunca es un esfuerzo perdido. Incluso si una pieza no resulta, siempre aprenderás algo. Siempre darás un paso adelante. Y esa capacidad de persistencia es lo que impulsará su arte a largo plazo.

Comentarios